Parque Mississippi SPGG
Por @

Parque Mississippi


Desde que se fundó la Colonia del Valle, el parque Mississippi ha sido un ícono entre sus habitantes al grado que ya son varias las generaciones que han convivido ahí. Su situación urbana también es muy especial, está entre la zona del Centrito y la Calzada del Valle y las construcciones a su alrededor tienen una gran variedad de usos; comercios, vivienda y oficinas.

Por esto, el parque tiene el potencial de convertirse en un nodo que permitirá darle mucha más calidad a la zona. Ahora es sólo para niños, pero ¿por qué no hacerlo también un espacio para jóvenes y para adultos? Facilitar el acceso al parque, revitalizar el kiosco, concentrar los juegos de los niños, rediseñar el patinadero, bancas nuevas, árboles de la región, sombra, entre otras estrategias pueden ser implementadas en el parque para hacerlo un espacio para todos, con mucha vida y de mucha calidad.

Para explotar el potencial del parque Mississippi, es muy importante que nosotros como ciudadanos opinemos sobre cómo queremos que sea el nuestro parque. Así, lograremos que este espacio responda a nuestras necesidades y a nuestra visión de cómo queremos que sea la ciudad.

Proyecto impulsado por: Juan Carlos de la Garza